Tags

No tags specified yet

Glass Bricks

Dalla 20x20x2,5cm Azul Violeta 726

203000726

36,47 € Tax excl.

44,12 € / U


More info

Artículo sin descuento

Produkt bez rabatu.
INFORMACIÓN TÉCNICA

Datos químicos y físicos:
Todas las Dallas Banas están libres de plomo. Todas las referencias tienen la misma base química y son compatibles para fundirlas y mezclarlas, excepto las siguientes: 200, 207, 221, 222, 223, OP, OP-M, OP-U. En caso de mezclar colores, hay que tener en cuenta una serie de advertencias descritas más abajo.
Los bloques de vidrio contienen burbujas provenientes del método del procesamiento.

- Medida de los bloques: 20x20x2.5cm, peso aproximado 2.5kg
- Temp. Fundido: 820-860ºC
- Temp. Máxima enfriamiento: 475ºC
- Punto deformación: 545ºC
- Expansión térmica (COE): a 20-300 °C 10· 10-6 K = 10
Ver foto para curva genérica de recocido.

ADVERTENCIAS AL MEZCLAR COLORES

Los vidrios de diferente color pueden romperse al fundirlos debido a diferentes coeficientes de expansión de cada vidrio.
Se pueden combinar diferentes colores en un proceso de vertido estándar siguiendo el método de procesamiento anterior. Sin embargo, incluso así existe tensión en el vidrio al tener COEs diferentes. Tras años de pruebas se puede confirmar que aún así se pueden combinar dos o más piezas de vidrio con un COE preciso. Estas dallas cumplen con los requisitos, pero hay que tener en cuenta:

- No se garantiza la correcta fusión de múltiples colores en un objeto.
- Cuanto más grande y grueso sea el objeto, más tensión quedará en el vidrio, ya que nunca puede eliminarse al completo.
- Al pasar los rayos térmicos a través del vidrio la luz se filtra a través de materiales con diferentes características térmicas, por lo que pueden calentarse irregularmente, incrementando el riesgo de tensión en el objeto.
- Para reducir este riesgo es necesario realizar un test de expansión térmica con una muestra pequeña antes de producir un objeto más grande, enfriarlo correctamente y comprobar las juntas de los colores con un escáner polarizador.

Siguiendo estas recomendaciones se incrementan las posibilidades de usar múltiples colores en la producción de objetos de vidrio de estas dallas, teniendo en cuenta dónde colocarlas para disminuir el riesgo de tensión por factores externos.