Tras las malas noticias que recibimos el pasado 12 de mayo sobre el cierre de Spectrum, por fin podemos poner fin a toda la incertidumbre sobre la continuidad de sus productos. Finalmente, la empresa Oceanside Glasstile se hará cargo de la producción de los productos de Spectrum. En el siguiente comunicado oficial de Spectrum traducido al español (el comunicado original se puede consultar aquí) podéis consultar todos los detalles:


"Finalmente tenemos maravillosas y emocionantes noticias que compartir contigo sobre los productos de Spectrum® Glass! Hemos cerrado la venta de las marcas, equipamiento y fórmulas de Spectrum® Glass y System 96® con el fabricante de vidrio mundialmente reconocido Oceanside Glasstile (OGT) de Carlsbad, California. Antiguo cliente de Spectrum, Oceanside Glasstile fabrica teselas de vidrio de calidad superior para uso residencial, comercial y en piscinas. Durante casi 25 años OGT ha liderado su segmento de la industria del vidrio artístico con innovación y diseño. Tras recibir el anuncio sobre el cierre de Spectrum, la oportunidad de convertirse en el nuevo fabricante de los productos de Spectrum era evidente — no solo por el beneficio de asegurar el material para sus propias líneas de producto, sino como una oportunidad para servir a la industria global del vidrio en su conjunto.

Como fabricante de teselas de vidrio destacado en la industria, Oceanside Glasstile ya tiene experiencia en la producción de vidrio de color. Con la adquisición del equipamiento y las fórmulas de color de Spectrum, así como con la formación en persona llevada a cabo por los expertos clave de Spectrum, Oceanside Glasstile tendrá el conocimiento y herramientas necesarios para continuar con el legado de la única y popular hoja de vidrio Spectrum en la que los clientes han confiado durante cuarenta años.

Los productos de Spectrum Glass serán fabricados ahora en las instalaciones de última generación de OGT situadas en Tijuana, Méjico. Con su compromiso mantenido de ser un fabricante concienciado medioambientalmente, usarán los mismos controles de emisiones que Spectrum Glass ha usado durante veinte años.

No podríamos estar más agradecidos de que Oceanside Glasstile asuma la fabricación de los productos de Spectrum. Confiamos en que su compromiso de mantener las cualidades de la marca asegurará que las futuras generaciones puedan conseguir las mismas hojas de vidrio, consistentes, bellas y de gran calidad. Los propietarios y los empleados son apasionados, dedicados y listos para hacerse cargo de esta tarea — de hecho la transición ya está en proceso. Ofreceremos más detalles y noticias sobre nuestro progreso cooperativo a lo largo de los próximos meses."


Así mismo, os dejamos también tanto el comunicado oficial de Oceanside Glasstile como un vídeo en el que su CEO introduce a la compañía y habla sobre todo este proceso: